Inmanuel Kant: La Revolución Filosófica


Nacido en 1724 en la ciudad de Königsberg, Reino de Prusia, su inicio en el largo camino de la vida se halla marcada principalmente por el pietismo, doctrina religiosa basada en el constante estudio del libro sagrado que, como objetivo principal tenía el enfatizar la vida personal a nivel religioso de aquel que lo leía.


A los 16 años de edad, se introduce en el campo de la filosofía racionalista y en el estudio de la mecánica de Newton.
Ligado a su ciudad natal durante toda su vida, Kant se gradúa en la Universidad de Königsberg,en la cual ejerce de profesor de metafísica y lógica.


Después de abandonar dicha Universidad, debido a los numerosos fracasos por su parte de obtener una cátedra, Inmanuel Kant estimula su pensamiento, ligado, en primer lugar a la filosofía racionalista de Wolff. En 1770, recibe la cátedra que tanto añoraba y se dedica a la creación de una nueva filosofía impulsada por un despertar personal, consecuencia del empirismo de otro autor filósofo llamado Hume.


Once años más tarde, nuestro pensador alemán, se centra a desarrollar su propia obra, que en un futuro no muy lejano se llamaría obra kantiana, qué destaca por su Crítica de la Razón Pura, donde principalmente intenta esclarecer sus propios límites.
De forma continua, publica su segunda obra: Crítica de la Razón Práctica, donde establece la búsqueda de un principio moral que demuestre de forma práctica la libertad.

Finalmente, Kant intentó realizar una síntesis de las dos obras mencionadas con el libro Crítica del Juicio.


Este filósofo alemán creó una serie de pensamientos y textos, que a pesar de ser oscuros, han logrado cambiar toda filosofía que, se ha ido estableciendo a lo largo de los años, hasta nuestra actualidad.

1 Response
  1. La redacció i l'organització dels pàrrafs és millorable. També a l'entrada anterior.